viernes, 26 de diciembre de 2014

ETERNAL RUNNING IZNAJAR 2014

Me gustan las tradiciones porque sirven para reinventar el pasado, dar sentido al presente y abrir el futuro. Iznájar es un buen ejemplo de pueblo que valora, cuida y conserva sus antiquísimos cantes, bailes y costumbres. Está empezando a ser norma que cada tercer domingo de noviembre se celebre en Iznájar su "Eternal Running" y ya vamos por la cuarta. La presente edición y permítanme el orgullo de padre, mi hijo Manuel Pavón fue el campeón... les invito a ver algunas imágenes para comprender la dureza de la prueba y la belleza del pueblo.

jueves, 4 de diciembre de 2014

EMBALSE DE IZNÁJAR MOTOR DE EMPLEO

El pasado 2 de diciembre en el Diario de Cádiz, toda una página que adjunto como foto, expresaba las posibilidades del EMBALSE DE IZNÁJAR MOTOR DE EMPLEO. Hace tan solo unos meses escribía yo: Ante la posibilidad que me brindan de participar en la Revista anunciadora de nuestras Fiestas Patronales de 2014, quiero reflexionar sobre las potencialidades que ponen en valor nuestro querido pueblo. Pero hablé también de proyectos más ambiciosos podrían llegar a hacernos pensar en Iznájar como en un pueblo “inglés” donde se venga a participar en actividades diversas que conduzcan a mejorar nuestras habilidades comunicativas en esa lengua; o un lugar donde se ofrezca en los meses invernales refugio para ciudadanos del norte de Europa que huyen de las humedades y bajas temperaturas o un pueblo donde nuestra juventud se forme tan bien en competencias lingüísticas que puedan acudir a más ofertas de trabajo. Como conclusión de las experiencias vividas con visitantes que he invitado a pasar en Iznájar fines de semana, me reafirmo en pensar y decir que Iznájar es un pueblo con múltiples posibilidades

VISITA DE AMIGOS DE CÁDIZ EL 7-9 DE NOVIEMBRE

El fin de semana de noviembre (7-9), tuvimos la suerte de recibir en el pueblo a un nutrido grupo de amigos de Cádiz que querían conocer Iznájar. Una vez más el calor y color de nuestra tierra le dejaron un recuerdo imborrable. ¡Hasta pronto!