MÁS INFORMACIÓN DE LA OFICINA DE TURISMO
AQUÍ
Abierto de martes a sábado. (SÁBADO DE 9 A 14H)
Es un lugar en el que descubrir los valores naturales y culturales en torno al Río Genil y del embalse de Iznájar.
El centro cuenta con una serie de intervenciones museográficas para que el visitante pueda conocer de primera mano el Río Genil, la construcción del embalse, el embalse como ecosistema y el patrimonio, historia y cultura de Iznájar.
Además, los visitantes podrán asistir a charlas y conferencias sobre el embalse, realizar talleres (comederos y nidales para aves) y caminar a lo largo de un sendero señalizado reconociendo la flora y fauna en torno al centro.
EXTERIORES
El Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar cuenta con un jardín de plantas aromáticas con información sobre cada especie (nombre y aplicaciones). Además, el visitante podrá realizar un sendero señalizado de 2 km de longitud. A lo largo del recorrido hay 5 atriles con información sobre las aves del embalse y del Tajo de Valdearenas, sobre reptiles, peces y anfibios, sobre el Río Genil y sobre el Embalse de Iznájar.
PLANTA BAJA
En la planta baja del Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar nos encontramos con la recepción, una exposición con algunas herramientas utilizadas en la construcción del embalse, periódicos del día de su inauguración junto con un audiovisual. Además, el centro cuenta con una tienda.
PRIMERA PLANTA
Consta de 4 ámbitos con una temática diferente en cada uno (con gráficas, interactivos y maquetas), una sala de usos múltiples y una terraza con un observatorio de aves y una estación meteorológica.
Ámbito 1: El Río Genil, alma de un territorio
Ámbito 2: El Genil, testigo de la historia.
Ámbito 3: Un ecosistema artificial
Ámbito 4: Un río humanizado.