Conocida como la Feria Grande, se celebra en honor a la Patrona de Iznájar, Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad. Durante los días previos al 8 de septiembre y posteriores, se celebran diversos cultos en su honor.
La organización dispone de un completo y variado programa de ocio, cultura y festejos, contando también con Cucañas, Desfile de Gigantes y Cabezudos acompañado por la Agrupación Musical “Los Romanos de Iznájar”, atracciones de feria, y actuaciones musicales en las Casetas de Feria.
Las celebraciones comienzan el día 7 de septiembre, con el Pregón y Coronación de Reinas de las Fiestas y Damas de Honor, sin embargo, lo más destacado tiene lugar el día 8 de Septiembre desde primeras horas de la mañana, un constante peregrinar de fieles, incluso procedentes de otras localidades van llegando a Iznájar. Fieles y devotos comienzan el día de madrugada caminando y cantando por las calles del pueblo las coplas de la Aurora hasta llegar a la Ermita de la Antigua. A partir de ahí, se suceden los cultos y actos en honor a la Patrona, Diana Floreada, Ofrenda Floral, Conciertos musicales… hasta llegar a la hora de su desfile procesional por las calles de Iznájar, invadidas por un agradable olor a nardos. La Virgen de la Piedad sale de su Ermita entre un sinfín de vivas o vitores que no terminarán hasta que regrese a su templo, siendo porteada por sus costaleros que forman cadenas humanas para subir a su Madre por las empinadas cuestas de este pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario