lunes, 19 de julio de 2021

LUNES 19 DE JULIO "UN ENCUENTRO CON PEMÁN" EN EL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI (YA DISPONIBLE EL VÍDEO)

 

ENLACE PARA SEGUIRLO EN DIRECTO

El acto empezará a las siete de la tarde y, como habrá restricciones de capacidad en el Oratorio, se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz. El acto contará con la participación de la Orquesta Barroca de Cádiz, que interpretará varias composiciones. 

El catedrático de Historia Manuel Bustos comenzará con una descripción de la figura del gaditano homenajeado. Tras él, le tocará el turno al escritor, profesor y articulista Enrique García Máiquez, que hará un recorrido sobre la obra de Pemán, mientras que el director de ABC, Álvaro Ybarra, mostrará una semblanza desde sus artículos periodísticos.

La familia del poeta y escritor también va a tener una presencia, ya que José María Pemán Domecq, hijo del homenajeado, va a leer un poema, mientras que su sobrino Manuel Guerrero Pemán hablará del "Pemán como persona".

Finalmente, se dará lectura a un documento a favor de la concordia para que todas las personas y asociaciones que lo deseen de la provincia de Cádiz se puedan adherir a él; "D. José María Pemán ha sido un gaditano de pro que ayudó a que Cádiz traspasara fronteras".

En este acto de homenaje han participado en su organización numerosos colectivos, academias y asociaciones.

ENLACE AL ARTÍCULO DE HOY EN DIARIO DE CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario